El reino de Dios !

Los términos gracia, reino, presente, entre nosotros, aquí y ahora, tienen fundamento Bíblico, lo conoce? Sin embargo, muchos rechazan algo porque otros les dijo tengan cuidado, podemos censurar un mensaje con miedo. Sin embargo la Biblia dice que en el miedo hay castigo. Porque tiene que decir cuidado con el cuco, coco o mostruo? Muchos han profetizado de lo que no conocen y creen conocer como los adventistas que dieron hasta fechas de cuando el rapto pasaría y aun estamos aquí. Otros del fin del mundo y aun estamos aquí. Jose Miranda se va a transformar en 2 anos no se en que, pero muchos esperan su transformación. No necesitamos mas miedo, sino entendimiento. Unos leen desde la perspectiva de la ley (letra), otros de la carne (pasiones), otros de necedad cosas que han tomado de aquí y de allá, otros desde el Pacto de la gracia, cada cual viene de una influencia. Mire a Cristo, que dice El?

El entendimiento une el miedo separa. Por eso le invito a que explore el tema sin señalar o llegar a la conclusión de que es una falsa doctrina. A causa de la secta creciendo en “gracia,” ahora persiguen a los que predican gracia, no podemos permitir que la mala interpretación o entendimiento de un grupo, le ponga una etiqueta de falsa doctrina, a la verdad de la palabra de Dios. No podemos permitir que satanás nos ponga mordazas, ni ley de censura, a la palabra. Hay que educar al pueblo. El pueblo perece por falta de conocimiento y visión. Gracias DLB

Mateo 23:13»Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres, pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

EL REINO DE LOS CIELO ESTA AQUI!

Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo:

–El reino de Dios no vendrá con advertencia,

21 ni dirán: “Helo aquí”, o “Helo allí”, porque el reino de Dios está entre vosotros.

colosenses 1:13

Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,

EL REINO ES SALIR DE LA OSCURIDAD Y VIVIR EN LA LUZ. La oscuridad es el reino del príncipe de este mundo Satanás (ver Efesios 2). Ese reino es de enemistad con Dios, es donde los seres humanos viven haciendo su voluntad y no la Dios. El reino de la luz solo se entra cuando se nace en Espíritu y verdad. Cuando nos arrepentimos de nuestras obras muertas. Las obras muertas, son las que hacen los que están en el reino de las tinieblas, para tratar de ganarse la salvación (cumplir la ley de Moisés). Entramos al reino, cuando somos y salvos por la gracia de Dios y fe en Jesucristo.

Juan 18:36

—Mi reino no es de este mundo —contestó Jesús—. Si lo fuera, mis propios guardias pelearían para impedir que los judíos me arrestaran. Pero mi reino no es de este mundo.

EL REINO NO ES DE ESTE MUNDO. El mundo no es el planeta, el mundo es un sistema de pensamiento donde reina la sabiduría carnal, animal y diabólica (ver Santiago 3) . Jesús le esta diciendo a Pilato en Juan 18:36, si mi ejercito fuera de este mundo, de este sistema de sabiduría, mi ejercito pelearía por mi. Es decir se manifestaría la sabiduría de este mundo que es carnal se manifestaria. (Santiago 3:14 Pero si ustedes lo hacen todo por envidia y celos, vivirán tristes y amargados; no tendrán nada de qué sentirse orgullosos, y faltarán a la verdad.15 Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo y del demonio,16 y produce celos, peleas, problemas y todo tipo de maldad.)

Juan 3:3

—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús.

Juan 3:5

—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—.

EL REINO ES NACER DE NUEVO Y COMENZAR A VIVIR EN LA LUZ. Cuando naces engendrado por el Espíritu Santo entras al reino de la luz. El reino de la luz es un sistema de pensamiento donde reina la sabiduría divina (Santiago 3: 17 En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo sino que buscan la paz, son obedientes y amables con los demás; se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno. Tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos.) El reino de Dios/luz, es donde opera el diseño del gobierno de Dios. El diseño de Dios primero reina en nuestra mente y corazón, para que amemos a Dios con todo nuestro ser.

Mateo 5:20

Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

EL REINO ES TENER UNA JUSTICIA MAYOR, LA DE CRISTO. La justicia de Dios solo se recibe en su reino, Jesús te traslada al reino de la luz cuando eres justificado y redimido por causa de su sacrificio.

Romanos 3:24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. 25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.

Mateo 6:33

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

EL REINO ES UN SISTEMA DE JUSTICIA DIFERENTE AL MUNDO. Buscar el reino de Dios, donde lo hayamos? y su justicia, donde hayamos la justicia del reino de Dios?

Leamos:

Mateo 5:6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

Mateo 5:10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece.

Mateo 5:20 Porque les digo a ustedes, que no van a entrar en el reino de los cielos a menos que su justicia supere a la de los fariseos y de los maestros de la ley.

Que justicia nos esta revelando las sagradas escrituras? Una que calma la sed, del cuerpo o del alma? Una por la cual sufriremos persecuciones, es una cosa o es una idea? Las cosas, nos las pueden quitar. Las ideas no las quitan estableciendo otra idea, pero cuando hay convicción la idea solo muere si matan a la persona, pero cuando la idea vive en mucho, podrán matar a las personas pero no la idea.

Cual es la idea de la justicia de Dios que solo se recibe en el reino?

Romanos 1:17 De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios, la cual es por fe de principio a fin, tal como está escrito: «El justo vivirá por la fe.»

Cual evangelio predicaba Pablo? El mismo que Jesús, el evangelio del reino. Lo único que Jesús tenia que morir crucificado y resucitar para que su mensaje fuera entendido. Pues tiene que ser revelado por el Espíritu Santo. (Juan 16:7 En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré. 8-11 “Cuando el Espíritu venga, les hará ver a los de este mundo que no creer en mí es pecado. También les hará ver que yo no he hecho nada malo, y que soy inocente. Finalmente, el Espíritu mostrará que Dios ya ha juzgado al que gobierna este mundo, y lo castigará. Yo, por mi parte, regreso a mi Padre, y ustedes ya no me verán.)

Lucas 18:7 ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?8 Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. No obstante, cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?»

Esta es la Justicia de Dios

Romanos 3:21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas.22Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción,23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios,24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó. 25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.

Mateo 12:25

Jesús conocía sus pensamientos, y les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie.

EN EL REINO HAY UNIDAD. Unidad de que? Sigamos la lectura como la presenta el escritor Mateo. Jesús conocía sus pensamientos, es decir sus ideas. Los Fariseos lo acusaron de traer sanidad por el espíritu de satanás. Jesús les ensena un reino no puede estar dividido, pues si esta dividido no tiene poder.

Jesús dijo “Mateo 12:28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.” Cuando Su reino llega hay una evidencia, los demonios son expulsados y el reino es establecido.” Como sabemos? Por los frutos que revelan, una voluntad, y un reino. Sigamos el argumento de Jesús escrito por Mateo: 12:33 »Si tienen un buen árbol, su fruto es bueno; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto.34 Camada de víboras, ¿cómo pueden ustedes que son malos decir algo bueno? De la abundancia del corazón habla la boca.35 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón saca el bien, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. La evidencia es el fruto. De donde precede el fruto? Del corazón, de un corazón que ha recibido el reino a través de la justicia de Dios. Esto solo puede ocurrir en el Nuevo Pacto, la persona tiene que nacer de nuevo, tiene que ser justificada, redimida por fe y gracia. Cuando el reino llega la persona entra a ser familia, hijo/hija de Dios engendrado por Dios (Juan 1). Estos hacen la voluntad de Dios. Jesus dijo: Mateo 12:48 —¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? —replicó Jesús. 49 Señalando a sus discípulos, añadió: —Aquí tienen a mi madre y a mis hermanos.50 Pues mi hermano, mi hermana y mi madre son los que hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. La unidad de el reino esta en manifestar la voluntad del Padre en la tierra así como es en el cielo.

Romano 6:17 Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida.18 En efecto, habiendo sido liberados del pecado, ahora son ustedes esclavos de la justicia.

COLOSENSES 1: 21 También a vosotros, que erais en otro tiempo extraños y enemigos por vuestros pensamientos y por vuestras malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprochables delante de él.

EL REINO SE ESTABLECE EN EL CORAZÓN PARA RENOVAR NUESTROS PENSAMIENTOS, VOLUNTAD, ACTITUDES Y ACCIONES.

Mateo 12:26

Si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo. ¿Cómo puede, entonces, mantenerse en pie su reino?

EN EL REINO DE DIOS SATANAS NO TIENE PODER.

1 Juan 1:15 Éste es el mensaje que hemos oído de él y que les anunciamos: Dios es luz y en él no hay ninguna oscuridad.6 Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad.7 Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.

Hay 2 Reinos en este planeta: el reino del mundo que es tinieblas, oscuridad, su príncipe es Satanás, sinonimo de Opositor. El reino de los cielos, que es luz, justicia, paz y gozo su rey en Jesucristo.

1 Juan 2:9 El que afirma que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad.10 El que ama a su hermano permanece en la luz, y no hay nada en su vida que lo haga tropezar.11 Pero el que odia a su hermano está en la oscuridad y en ella vive, y no sabe a dónde va porque la oscuridad no lo deja ver.

…15 No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre sino del mundo.17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

EL REINO DE DIOS ESTA EN NOSOTROS Y CON NOSOTROS MANIFIESTA LUZ, PORQUE DIOS ES LUZ, NOSOTROS SOMOS HIJOS DE LA LUZ Y NUESTRAS ACCIONES SON DE LA LUZ.

1 Juan 7:7 Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo.8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo.9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios.10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano.

Cada reino revela un espíritu: El reino de satanás es un espíritu de error. El reino de Dios tiene el Espíritu de Verdad y Gracia.

1 Juan 4:4 Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo.5 Ellos son del mundo; por eso hablan desde el punto de vista del mundo, y el mundo los escucha.6 Nosotros somos de Dios, y todo el que conoce a Dios nos escucha; pero el que no es de Dios no nos escucha. Así distinguimos entre el Espíritu de la verdad y el espíritu del engaño.

El reino del mundo se vence con fe. La ignorancia se vence con la fe.

1 Juan 5: 1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo, ha nacido de Dios, y todo el que ama al padre, ama también a sus hijos.2 Así, cuando amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos, sabemos que amamos a los hijos de Dios.3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedecemos sus mandamientos. Y éstos no son difíciles de cumplir,4 porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Ésta es la victoria que vence al mundo: nuestra fe.

LOS HIJOS DE DIOS ESTABLECEN SU REINO. SU REY EL HIJO, JESUCRISTO LOS PROTEGE, EL MALIGNO NO LLEGA A TOCARNOS, LOS HIJOS MADUROS TIENEN ENTENDIMIENTO DE LA VERDAD.

1 Juan 5:8 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo.19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno.20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. 21 Queridos hijos, apártense de los ídolos.

PARA ESTABLECER EL REINO HAY QUE CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS.

Romanos 12:1 Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual,ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.2No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

EL REINO SE ESTABLECE CONOCIENDO CON SABIDURÍA Y COMPRENSIÓN LA VOLUNTAD DE DIOS, ESTA NOS CAPACITA PARA VIVIR DIGNAMENTE.

Colosenses 1:9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual,10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios11 y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder. Así perseverarán con paciencia en toda situación,12 dando gracias con alegría al Padre.

…Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz.

13 Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo,14 en quien tenemos redención, el perdón de pecados.

HERMANOS EL PAQUETE DE BENEFICIOS ES COMPLETO!

Mateo 12:28

En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.

EN EL REINO DE DIOS NO HAY DEMONIOS. Que son los demonios? Los demonios son espíritus del reino de las tinieblas, del mundo donde Satanás por un corto tiempo aun reina. Los demonios piensan, hablan y actúan contrario al reino de Dios. Los demonios no pueden en contra del poder de Dios que se manifiesta en los que están en el reino de la luz, sus Hijos e Hijas.

Juan 10:21Decían otros: –Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

La palabra del Espíritu establece el reino, la fe viene por el oir y oir la palabra de Dios.

Mateo 12:28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

Juan 6:63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Juan 6:68 Le respondió Simón Pedro: –Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Efesios 6:17Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Hebreos 4:12La palabra de Dios es viva, eficaz y más cortante que toda espada de dos filos: penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Mateo 13:24

Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo.

Mateo 13:37 Respondiendo él, les dijo:–El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre.38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.

EL REINO DE DIOS TIENE BUENA SEMILLA, ESTOS SON LOS HIJOS E HIJAS DEL REINO.

El reino de los cielos tiene buena semillas, los Hijos e hijas que reinan con Cristo, estos hablan palabra de vida, dan buenos frutos. El reino de las tinieblas tiene mala semillas estos son los hijos del diablo, la cizaña, palabra de error, que mantiene el reino del mundo operando en la mente de la personas, adorando al dios de este mundo, a través del falso ángel de luz, la religiones.

Lucas 8:10 Él dijo: –A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios, pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean y oyendo no entiendan. 11 »Esta es, pues, la parábola: la semilla es la palabra de Dios. 12 Los de junto al camino son los que oyen, pero luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra para que no crean y se salven. 13 Los de sobre la piedra son los que, habiendo oído, reciben la palabra con gozo, pero no tienen raíces; creen por algún tiempo, pero en el tiempo de la prueba se apartan. 14 La que cayó entre espinos son los que oyen pero luego se van y son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. 15 Pero la que cayó en buena tierra son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

EL REINO ES DE LOS VALIENTES ESTOS PERSEVERAN Y ENFRENTAN LAS PERSECUCIONES VENCEN CON SU FE.

MATEO 5 DESCRIBE A LOS QUE ESTAN EDIFICANDO EL REINO

«Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad.

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados.

7 Bienaventurados los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia.

8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios.

9 Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.

10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

11 Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros,mintiendo.

12 »Gozaos y alegraos, porque vuestr a recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros.

EL REINO OPERA EN LA DIMENSIÓN DE LA FE

Mateo 13:31

Parábolas del grano de mostaza y de la levadura Les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.

EL REINO SE ESTABLECE CON FE…

Hechos 14:21 Después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, Iconio y Antioquía, 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que permanecieran en la fe y diciéndoles: «Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios».

EL REINO DE DIOS ES AUTORIDAD

Hebreos 1:8

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

EL REINO ES ESTABLECER EL GOBIERNO DE DIOS

Colosenses 3:15Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos.

Hechos 14:23 Constituyeron ancianos en cada iglesia y, después de orar y de ayunar, los encomendaron al Señor en quien habían creído.

Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

Romanos 16:1 Os recomiendo, además, a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea.

1 Timoteo 3:10 Y estos también sean sometidos primero a prueba, y luego, si son irreprochables, podrán ejercer el diaconado.

Mateo 13:33

Les contó otra parábola más: «El reino de los cielos es como la levadura que una mujer tomó y mezcló en una gran cantidad de harina, hasta que fermentó toda la masa.»

EL REINO ES CONTAGIOSO.

Hechos 5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. 40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Marcos 14:25

Les aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta aquel día en que beba el vino nuevo en el reino de Dios.

EL REINO ES VINO NUEVO, NUEVA REVELACIÓN, tiene que ser revelado a tu vida.

Galatas 1:11 Quiero que sepan, hermanos, que el evangelio que yo predico no es invención humana.12 No lo recibí ni lo aprendí de ningún *ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo.

Efesios 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.18 Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos,19 y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.22 Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia.23 Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.

EL REINO ES DE DIOS

Lucas 12:32

»No tengan miedo, mi rebaño pequeño, porque es la buena voluntad del Padre darles el reino.

EL REINO ES NUESTRA HERENCIA

Lucas 17:20-22 (Biblia en Lenguaje Sencillo) ¿Cuándo comenzará el reino de Dios? 20 Algunos fariseos le preguntaron a Jesús:–¿Cuándo comenzará Dios a reinar aquí?

Jesús respondió: –El reino de Dios no es algo que pueda verse.21 Tampoco se puede decir: “¡Aquí está!” o “¡Allí está!” Porque el reino de Dios ya está entre ustedes.

EL REINO ESTA EN NOSOTROS Y CON NOSOTROS.

Romanos 14:17

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

EL REINO ES JUSTICIA, PAZ Y GOZO

EL REINO ES PODER DEL ESPÍRITU SANTO. No son vanas palabras humanas, sino revelación divina que va conforme a la palabra revelada de Dios.

1 Corintios 4:20

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.

Hebreos 12:28

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;

EL REINO ES INCONMOVIBLE…

EL REINO ES DE DIOS…

El reino de Dios no pertenece al sistema del mundo. Es el reino de la luz es decir de la verdad absoluta de Dios, su justicia, misericordia, gracias, amor, perdón y poder. Hay que nacer en el Espíritu para entrar al reino de los cielos. Se nace por voluntad de Dios es la obra regeneradora del Espíritu Santo. Al reino se entra a través de Jesucristo y su obra redentora. Cristo es la justicia y la ley de Dios. En el reino no hay divisiones, quien esta en Cristo no puede estar fuera de Cristo. Quien esta en el reino no puede estar fuera del reino.

El reino esta en nosotros, la iglesia no es el reino. La iglesia es parte del reino, la iglesia establece el reino, tiene las llaves del reino y la autoridad del reino. El reino es la esfera espiritual que viene a establecer en lo natural la voluntad de Dios. El reino es un sistema de pensamiento, de moral, etica, conducta, gobierno, y autoridad para vida. El reino es integral impacta toda la experiencia humana: natural, emocional, sicológica y espiritual, social y familiar. Es por eso que el reino trae salud, libertad, gozo, vida, abundancia, prosperidad, justicia, amor, misericordia, perdón.

El reino en nosotros establece el Senorio de Cristo en nosotros, es decir su mentalidad, poder y acción. CRISTO SU REINO esta aquí, en nosotros y entre nosotros. Nosotros lo establecemos viviendo su palabra. De esa manera la novia se viste de blanco que son las acciones justa de los santos, y se prepara para la llegada del Novio.

Reino aquí es, que en mi vida Cristo reina, en mi matrimonio Cristo reina, en mi misterio Cristo reina, y deseo que en mi comunidad Cristo reine. Como sera esto posible? Si los que profesan Su nombre, hacen lo mismo, dejar que Cristo reine en ellos. Nuestro Deseo es que el reino cubra los países del planeta tierra, mas no lo lograremos hasta aceptar que Cristo reine.

Para que predicamos, si Cristo no va a reinar? La salvación viene a establecer Su reino, Su voluntad en nosotros. “Venga a nosotros tu reino, sea echa tu voluntad en la tierra así como es en el cielo” Reino se trata de manifestar la voluntad del Padre en la tierra.

Somos los hijos e hijas de Dios herederos de las riquezas de su Reino. Somos sacerdotes y sacerdotisas de su Reino. Somo reyes y reinas de Su reino. Somos EMBAJADORES de Su reino. MINISTROS DE LA RECONCILIACION.

El reino es establecer el sistema de vida de Dios en ti y en tu vida.

Apóstol Yenan 

http://apostolyenan.webs.com

About these ads

One Comment on “El reino de Dios !”


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.